ACTO EN CURA BROCHERO, SÁBADO 23 OCTUBRE 2010

domingo, 29 de julio de 2012

"AL'AIRE ANDALUZ", EXCELENCIA EN EL CENTRO CULTURAL BORGES


EL SENTIR ANDALUZ EN UN SHOW DE EXCELENCIA

“Al’ aire flamenco” es un show de cantaores y bailarinas de flamenco de una hora de duración, con varios cuadros diferentes a puro ritmo andaluz. Hay que destacar la excepcional calidad del guitarrista Luciano De Francheschini y la del cante y percusión de Adrián Barrionuevo Díaz, con el justo acompañamiento del bajo Daniel López.

El cuerpo de baile está dirigido por Marcela Rodríguez quien forma pareja protagónica con Darío Oliva, siendo escoltados por 8 jóvenes bailarinas. Da gusto ver la precisión de las figuras así como la fuerza rítmica de palmas y taconeos, tan difíciles en el flamenco, basados en el contrapunto.

La puesta de Rodríguez resuelve muy bien con varios cuadros la variedad de este singular género musical incluyendo a los solistas y luego al cuerpo de baile. La novedad está en la versión flamenca de “Libertando” de Astor Piazzolla, de alto nivel en la realización. La pareja principal tiene su destaque en una sensual puesta mientras que el cuerpo de baile logra igual excelencia en el resto de los cuadros. Esto se acompaña por el vestuario, en el que se nota la búsqueda de una estética flamenca y moderna a la vez.

Continúan en el Centro Cultural Borges durante agosto a sala siempre llena y con vítores y aplausos. No s e lo pierda!

Elsa Bragato