COMPETENCIA OFICIAL DE LARGOMETRAJES
MEJOR LARGOMETRAJE DEL FESTIVAL
Fabricando Mujeres (España, 2020) de Ana Serna Reinares y Paula Iglesias Rodríguez
“Por su originalidad y seriedad en el tratamiento de los temas que aborda, dentro de un relato dinámico”
MEJOR LARGOMETRAJE DOCUMENTAL
Pacífico Sur: Las otras guerras colombianas (España, 2019) de Marta Mira e Inés Paz
“Por lo urgente de su tema, buena producción y realización”.
MENCIONES ESPECIALES DEL JURADO
A la dirección de Rosa Berned por Monumental (España, 2020)
A la actuación de Stephanie Amarell por Schwimmen (Alemania, 2018) de Luzie Loose.
COMPETENCIA CORTOMETRAJES
El Jurado de los Cortos estuvo integrado por Fernando Goldsman (Argentina), Carlos Hugo Aztarain (España) y Alejandro Yamgotchian (Uruguay).
MEJOR CORTOMETRAJE DEL FESTIVAL
Yellow / Amarillo (Egipto, 2020) de Mahitab Ayoub
“Por tratarse de un sutil abordaje a una implacable enfermedad, por un retrato que por momentos alcanza una madurez asombrosa, no exento de fino humor y un entrañable personaje”
MEJOR CORTOMETRAJE ANIMADO
Ailin en la luna (Argentina, 2018) de Claudia Ruiz
“Por su ingenio, creatividad, por su poder de síntesis al momento de describir la situación de una madre desbordada, junto su pequeña hija, con sensibilidad, poesía y un brillante trabajo de stop-motion.”
MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL
María Helena (Colombia, 2020) de Andrea González
“Por su frontalidad, honestidad y emotividad, una carta fílmica a corazón abierto dedicada a un ser querido, que rara vez suele verse en cine. Por tratarse de un ejemplo de camino conceptual y artístico esperanzador, marcado a fuego desde nuevas generaciones de cineastas y creado desde lo más profundo.”
MENCIONES ESPECIALES DEL JURADO
A la producción de Dream Nails de Katja Straub (Estados Unidos, 2019).
Al guión de Gabriela Coka, por Entre Nosotras (Argentina, 2018).
A la dirección de Aliza Brugger, por Roadkill / Animales Atropellados (Estados Unidos, 2020).
PREMIOS DEL PÚBLICO
MEJOR LARGOMETRAJE DEL FESTIVAL
La venganza de Ámbar (Argentina, 2018) de Cinthya Glezer
MEJOR LARGOMETRAJE DOCUMENTAL
Barcos de papel (Argentina, 2020) de Fernando Duarte
MEJOR CORTOMETRAJE DEL FESTIVAL
El Chicle (Argentina, 2020) de Karina Grinstein
MEJOR CORTOMETRAJE ANIMADO
Ratones Intrépidos (España, 2020) de Miriam García Gómez y Sara García Gómez.
MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL
Al pie de fosa: género y memoria de la represión (España, 2020) – de Julieta Olaso