Competencia oficial americana
MEJOR ACTUACIÓN: Premio ex aequo para Ayla Gresto por su labor en “Ainda temos a imensidão da noite”, de Gustavo Galvão (Brasil/Alemania) y para Simone Spoladore por su labor en “O livro dos prazeres”, de Marcela Lordy (Brasil/Argentina).
MEJOR CORTOMETRAJE: “Blanes esquina Müller”, de Nicolás Botana (Uruguay).
MEJOR DIRECCIÓN: Eduardo Giralt Brun y Emmanuel Massú por “Los plebes” (México).
MENCIÓN ESPECIAL EN LARGOMETRAJE: “O livro dos prazeres”, de Marcela Lordy (Brasil/Argentina).
MEJOR LARGOMETRAJE: “Vacío”, de Paul Venegas (Ecuador/Uruguay).
GRAN PREMIO: “Cosas que no hacemos”, de Bruno Santamaría Razo (México).
Competencia oficial argentina
MEJOR ACTUACIÓN: Ana Katz por su labor en “Fabián canta”, de Diego Crespo.
MEJOR CORTOMETRAJE: “Fabián canta”, de Diego Crespo, y “Ob Scena”, de Paloma Orlandini.
MEJOR DIRECCIÓN: Jonathan Perel por su película “Responsabilidad empresarial”.
MEJOR LARGOMETRAJE: “Qué será del verano”, de Ignacio Ceroi.
GRAN PREMIO: “Implosión”, de Javier Van de Couter (Argentina/Chile).
Competencia oficial internacional
MENCIÓN ESPECIAL EN ACTUACIÓN: Amalia Ulman y Ale Ulman por su labor en la película “El planeta”, de Amalia Ulman (España).
MEJOR ACTUACIÓN: Elisa Carricajo por su labor en “Bahía Blanca”, de Rodrigo Caprotti (Argentina).
MENCIÓN ESPECIAL EN CORTOMETRAJE: “Hide”, de Daniel Gray (Francia/Hungría/Canadá).
MEJOR CORTOMETRAJE: “Catavento”, de João Rosas (Portugal).
MEJOR DIRECCIÓN: Amalia Ulman por la película “El planeta” (España).
MENCIÓN ESPECIAL EN LARGOMETRAJE: “O amor dentro da cãmera”, de Jamille Fortunato y Lara Beck Belov (Brasil).
MEJOR LARGOMETRAJE: “The Nose or the Conspiracy of Mavericks”, de Andrei Khzhanovsky (Rusia).
GRAN PREMIO: “Mi última aventura”, dirigida por Ezequiel Salinas y Ramiro Sonzini (Argentina).
Premios no oficiales
- Premio Flow al Cine Argentino: “Una casa sin cortinas”, de Julián Troksberg, en la categoría largometraje, y para “Fabián canta”, de Diego Crespo, en cortometraje.
- El Premio Gong Producciones Argentina a la mejor ópera prima nacional es para “Rancho”, de Pedro Speroni.
- FEISAL (Federación de Escuelas de la Imagen y el Sonido de América Latina): Mención especial para “Cosas que no hacemos”, de Bruno Santamaría Razo (México) y Mejor largometraje de directores latinoamericanos de hasta 35 años de entre todas las competencias para “El planeta”, de Amalia Ulman.
- ACCA (Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina): Mejor película de la Competencia Argentina para “Algo se enciende”, de Luciana Gentinetta.
- ASA (Asociación Argentina de Sonidistas Audiovisuales) + Equaphone:Mención especial para “Moacir y yo”, de Tomás Lipgot, con la labor de Ana Mouriño en sonido, y Mejor diseño de sonido para “Canal 54”, de Lucas Larriera, con sonido de Mercedes Gaviria.
- ADF (Asociación Argentina de Autores de Fotografía Cinematográfica): Mejor dirección de fotografía en largometraje de la Competencia Internacional para Laura Imery Almario por su trabajo en “Dopamina”, de Natalia Imery Almario (Colombia/Uruguay/Argentina).
- SIGNIS (Asociación Católica Mundial para la Comunicación): Mención especial para “O amor dentro da cãmera”, de Jamille Fortunato y Lara Beck Belov (Brasil) y Mejor largometraje de la Competencia Internacional para “Mari”, de Adriana Yurcovich y Mariana Turkieh (Argentina).
- SAE + EDA (Sociedad Argentina de Editores Audiovisuales + Asociación Argentina de Editores Audiovisuales): Mejor montaje de largometraje de la Competencia Argentina para Clara Frías y Benjamín Ellenberger por su trabajo de edición en la película “Cuando la primavera se escapa, se libera el sueño”, de Eugenia Alonso (Argentina).
- AADA (Asociación Argentina de Directores de Arte de la Industria y Medios Audiovisuales): Mejor dirección de arte para Guillermo Beluzo, Cecilia Taybo y Renata Montalbano por su trabajo conjunto en el filme “Bahía Blanca”, de Rodrigo Caprotti.
- BAFC + APPLAA (Buenos Aires Film Commission + Asociación de Productoras y Productores de Locaciones Audiovisuales en Argentina): Mejor diseño de locación de largometraje en Competencia Argentina para “Implosión”, de Javier Van de Couter (Argentina/Chile).
- FIPRESCI (Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica): Mejor película de la Competencia Americana para “Directamente para video”, de Emilio Silva Torres (Uruguay/Argentina).